Cómo Desintoxicar El Hígado

C:\Users\Kenitopal\Downloads\util-e-interesante-te-verde-como-tomar-bajar-peso-y-cuales-son-sus-beneficios-n310354-610x343-442660.jpg

El hígado es una glándula digestiva de un gran tamaño y una de las más importantes, ya que tiene funciones complejas y además es el principal desintoxicante, por eso se debe mantener en un buen estado.

A continuación algunos alimentos para desintoxicar el hígado.

Aceite de oliva extra virgen con limón

https://www.guiatucuerpo.com/wp-content/uploads/2017/11/ACEITE-OLIVA-LIMON-680x250.jpg

Esto ayudará a limpiar tu hígado, lo debes tomar en ayuna. Su preparación es muy simple, solo debes mezclar una cuchara de aceite con media tapa de limón, no lo debes consumir inmediatamente, tienes que esperar unos treinta segundos en tu boca.

Diente de león

C:\Users\Kenitopal\Downloads\diente-leon-higado-rinyon-3-1100x408.jpg

Sirve para limpiar el hígado, es una planta natural que contiene nutrientes además de minerales, estos actúan como antioxidantes para nuestro organismo. Las hojas de dientes de león se añaden a las ensaladas o se pueden tomar como infusión.

Añadir ajo a tus comidas

https://statics-cuidateplus.marca.com/sites/default/files/styles/natural/public/ajos.jpg?itok=UX7sF3ol

El ajo es muy bueno para limpiar el hígado de una forma natural. Su función es activar las enzimas que elimina las toxinas endógenas.

Alcachofas

https://www.inkanatural.com/public/imgarticulos/Image/articulos/alcachofa-001.png

Las alcachofas limpian y protegen el hígado, ya posee cinarina, la cual contiene propiedades que ayudan estimular la bilis y su eliminación, por ende ayuda a la digestión. Se pueden consumir de la forma tradicional, o licuar algunas hojas con el agua que se ha hervido y beberla después de la comidas.

Consumir té verde

C:\Users\Kenitopal\Downloads\util-e-interesante-te-verde-como-tomar-bajar-peso-y-cuales-son-sus-beneficios-n310354-610x343-442660.jpg

Hoy en día el té verde se ha vuelto popular por todos sus beneficios. Contiene antioxidantes que ayudan a limpiar y mantener el funcionamiento del hígado.

Curcumina

https://unisima.com/wp-content/uploads/2014/04/Curcuma-2.jpg

La Curcumina es un ingrediente muy famoso en la India por sus características beneficiosas, es considerada el mejor anticancerígeno y antinflamatorio. Su consumo es muy recomendado para activar las enzimas que ejecutan el proceso de eliminación de toxinas.

Toronja

https://www.paginasiete.bo/u/fotografias/m/2016/7/5/f800x450-115280_166726_75.jpg

La toronja aumenta las defensas del organismo, ya que contienen glutatión. Un vaso de jugo que tomes ayuda a generar enzimas, además de reforzar la digestión.

A continuación un jugo natural que puedes hacer para limpiar y desintoxicar tu hígado.

– 3 vasos de agua pura

– 1 vaso de jugo de arándano (puro y sin azúcar u otros edulcorantes adicionados)

– 1/2 cdta. de canela

– 1/4 cdta. de jengibre y/o de nuez moscada

– 3/4 de taza de jugo de naranja

– 1/4 de taza de jugo de limón

Licúa todo junto.

Todos estos ingredientes contienen antioxidantes que ayudan a los tejidos del hígado a estar limpio.

Bébela todas las veces que deseas, pero debes alternarlo con un vaso de agua.

Deja una respuesta