Así se cura

Cebolla

Acerca de la cebollaLa cebolla pertenece a la familia de las liliáceas, la misma familia a la que pertenece el ajo, el puerro, etc. Este vegetal es un bulbo subterráneo de color ya sea blanco, amarillo, rojo violáceo, etc. Tiene ramas verdes y redondas, huecas por dentro. Se cultiva en todos los países del mediterráneo, …

Cebolla Leer más »

Higo

Es un árbol de hojas de color verde oscuro ásperas al tacto, florece en la época de lluvia, las partes que se utilizan medicinalmente son: los frutos y las hojas, se cultiva principalmente en el altiplano. Sus principales propiedades medicinales son: caustica, emoliente, expectorante y laxante. DESINFLAMAR Y ALIVIAR EL DOLORProducido por tumores y golpes …

Higo Leer más »

Limón

Es un árbol que florece en verano y sus frutos maduran en los meses de Octubre a Febrero, se utilizan en fruto, corteza y las hojas tiernas, crece en los climas tropicales. Sus principales propiedades son: antisépticas, cicatrizantes, depurativas, digestivas y refrescantes. INFECCIONESSana heridas, llagas y otras afecciones de la piel y mucosas. Los gargarismos …

Limón Leer más »

Ajo

La parte que se utiliza es el bulbo, florece de Abril a Junio, crece en terrenos soleados principalmente en climas templados, se cultiva en huertos y hortalizas, bebe recolectarse hasta que el bulbo este formado. Sus principales propiedades son: desinfectante, expectorante, sudorífico y vermífuga. PRESION ALTASe prepara una ensalada, pelar varios dientes, picarlos finamente, agregar …

Ajo Leer más »